Infinito

Corresponde a la distancia desde la cámara a un sujeto tal que los rayos que provienen de él llegan a la cámara en forma paralela. En términos prácticos, es una distancia dada por el objetivo utilizado, a partir de la cual el enfoque será el mismo, con esto, todo lo que se ubique a mayor distancia se encontrará a foco.

El concepto de infinito es muy utilizado en fotografía de paisaje para señalar objetos que se ubican a gran distancia, en especial, cuando se hace referencia a la Hiperfocal, donde se indica que “…estará enfocado desde la mitad de esa distancia a infinito…”, entendiéndose por infinito, aquello que está lejos.

El enfoque a infinito se realiza en el modo de enfoque manual, para luego girar el anillo de enfoque del lente a la posición , en algunos casos, basta con mover levemente el anillo fuera de la escala de distancia en dirección al infinito. En los casos en que el lente no posee esta marcación de enfoque, el enfoque se realiza girando a tope el anillo de enfoque o en el caso de las que poseen lente fijo, pasando el enfoque a manual y llevándolo al valor máximo.

Temas Relacionados: